Macetas Genaro en la publicación Folio.

Puedes checar el artículo original en Folio digital.

Macetas ambientales

Manuel Samayoa

“Ves la perfección en la imperfección misma y es así como deberíamos aprender a amar el mundo” Slavoj Žižek

 

Las Macetas Genaro surgen en Cuautepec, un barrio al norte del Distrito Federal. Estas macetas se elaboran reciclando llantas recolectadas por el mismo fabricante-diseñador, Genaro López, “activista de medio ambiente y artista del reciclaje”.

 

 

El artesano decidió cortar el caucho y unir las piezas con alambre para formar macetas después de saber que sólo en México se tiran 50 llantas por minuto. Existe una necesidad, después viene el diseño y el arte. Una necesidad de funcionalidad del objeto y también una justificación para su manufactura: el reciclaje.

 

 

Lo bello radica no sólo en la pieza rediseñada si no en la dimensión trascendental que le da al diseño. “Hasta que la ciencia ofrezca otra alternativa, ésta [la forma en que diseña llantas recicladas] –rudimentaria e innovadora simultáneamente- es la única que no representa mayor consumo de energía ni de recursos.”

 

 

En un país que es propenso a ignorar los problemas de la colectividad, Genaro López da lecciones de política y diseño. A pesar de las millones de llantas que se tiran al año en el planeta, contaminación muchas veces desatendido, Genaro decidió hacer algo: diseñar. Macetas Genaro ha actualizado su catálogo recientemente, las piezas se pueden conocer en su sitio.

Anuncios

~ por Macetas Genaro en agosto 3, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: